sábado, 11 de febrero de 2012

IRLANDA


Irlanda es un país soberano miembro de la Unión Europea, que ocupa la mayor parte de la isla del mismo nombre. Conserva tres de sus cuatro provincias históricas: Leinster, Connacht y Munster. El cuarto es Úlster que forma parte del Reino Unido(capital Dublin). Se encuentra al noroeste de la Europa continental y está rodeada por cientos de islas e islotes. La bandera es de color verde(representa los católicos), naranja(representa los protestantes) y blanco(representa la paz que eventualmente llegará entre ellos). Otras creencias posteriores dicen que los colores representan el color de la piel (blanca), del cabello(naranja) y los ojos(verde).

Inmigración:

El 10% de la población es extranjera. Más de 112.000 son del Reino Unido, siendo ésta la mayor nacionalidad extranjera en Irlanda. Además, unos 52.000 son del resto de la Unión Europea, y más de 24.000 del resto de Europa.

Sociedad:

La fiesta nacional es el 17 de marzo en honor al patrón de Irlanda, San Patricio que fomentó el cristianismo en la isla. Ese día también se celebra en muchos países alredeor del mundo, como en Chicago que tiñen el río verde. El arpa y el trébol son símbolos con el cual se identifican los irlandeses.

Irlanda y la Unión Europea:

  • Fue la primera ampliación a la Unión Europea junto con Gran Bretaña y Dinamarca.
  • Se unieron en el año 1973 y se llamaba "La Europa de los 9".
  • En esa época la Unión Europea solo era económica, más adelante se hizo económica y política.
  • Irlanda es uno de los países que utiliza el euro aunque Gran Bretaña, que no utiliza el euro, esté a su lado.
  • Representantes irlandeses firmaron el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA) en una ceremonia el día 29 de enero, al igual que representantes de cada uno de los otros 26 miembros de la Unión europea, y la propia UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario