lunes, 13 de febrero de 2012

DIFERENCIAS ENTRE EL PARTIDO CONSERVADOR Y EL PARTIDO LIBERAL

Estos dos partidos nacieron en la primera mitad del siglo XIX y todavía existen en la actualidad, algunas de las diferencias entre estos dos partidos son las siguientes:
  1. Un partido liberal apoya los cambios y el partido conservador quiere seguir como están, es decir, temen a los cambios.
  2. Un partido liberal no permite que la Iglesia participe en temas de política; una frase muy comentada de los liberales fue: "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", y los conservadores apoyan a la Iglesia como su participación en la política.
En el ámbito político los conservadores son capitalistas a favor de la libre competencia y economía sin embargo los liberales son  los que promueven las libertades civiles e individuales.


Un partido político liberal es aquel que posee una asociación de individuos unidos por ideas comunes generalmente de ideología liberal, es decir, favorable y un partido conservador posee una asociación de personas o individuos que defienden las libertades civiles y a los derechos individuales.


Un partido político conservador es aquel que es adverso a los cambios bruscos o radicales, tratan de evitar cambios a favor de los que no tienen nada.


Un parecido en común es el siguiente:


Los liberales no apoyan la idea de que el Estado intervenga en la economía y que permitan el librecambio (libre desarrollo de los intereses particulares), al igual que los conservadores en el ámbito político que tampoco apoyan la idea de que el Estado intervenga en la economía de un país.


El siguiente enlace es un breve resumen de qué son y cuáles son las principales ideas de estos partidos:


Trabajo realizado por LMMV, alumno de 4º ESO C (IES Las Lagunas, Mijas-costa)

12 comentarios: