martes, 7 de febrero de 2012

LA CRISIS DE GRECIA

La crisis económica de Gracia comenzó al poco de desatarse la que afectó en Agosto de 2007 a Estados Unidos. A raíz de esos problemas, Grecia generó una enorme deuda pública que empezó a resultar preocupante en las primeras semanas de 2010. La situación se agravó al descubrir que el gobierno de Atenas ocultó durante años los verdaderos datos macroeconómicos, entre ellos el verdadero peso de la deuda. Tan enorme que en breve tiempo ha provocado recortes en el sector público, importantes manifestaciones y disturbios por todo el país.

El 23 de Abril de 2010, el gobierno griego se vio obligado a pedir un préstamo a la Unión Europea (denominado "primer rescate"), ante la imposibilidad de sostener la deuda pública. Grecia se convirtió así en el primer país europeo en solicitar ayuda externa debido al contagio financiero.

A pesar de los esfuerzos por reducir la deuda pública, el gobierno heleno se vio nuevamente obligado a pedir un segundo rescate en verano de 2011, lo que provocó un grave conflicto en la Unión Europea.

Pasa el tiempo, y la situación no parece mejorar.


Trabajo realizado por OMG, alumno de 3º de ESO D del IES Las Lagunas (Mijas-costa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario