domingo, 5 de febrero de 2012

REINO UNIDO






Reino Unido es un Estado soberano miembro de la Unión Europa (UE), que está ubicado al noroeste de la Europa continental. Su territorio está compuesto geográficamente de la Isla de Gran Bretaña, el noreste de la Isla de Irlanda y de otras adyacentes. Con el Estado de Irlanda del Norte es la única parte del país que cuenta con una frontera terrestre, que la separa de la República de Irlanda. Y es que el Reino Unido está formado por cuatro naciones diferentes, que son:
  • Escocia.
  • Gales.
  • Inglaterra.
  • Irlanda del Norte.
Este hecho se observa en la bandera, como lo muestra la siguiente composición:



Es gobernado por un sistema parlamentario, de tipo monárquico con Isabel II como Jefa de Estado. No tiene un idioma oficial, aunque el más predominante es el inglés.

El Reino Unido con respecto a la Unión Europea (UE)
El Reino Unido se incorporó a la Unión en 1973 siendo, por tanto, uno de los doce miembros fundadores de la actual Unión Europea, con la firma del Tratado de Maastricht (1992)
El actual gobierno conservador se encuentra a favor de la reducción de los poderes y competencias de varios organismos gubernamentales, al transferirlas a la Unión Europea, mientras que la oposición, el Partido Laborista, tiene actitudes mixtas al respecto. El fin del siglo XX vio cambios importantes en el gobierno británico, con el establecimiento de las administraciones descentralizadas conferidas para Irlanda del NOrte, Escocia y Gales.

Trabajo realizado por DAGB, alumna de CCSS de 3º de ESO D del IES Las Lagunas (Mijas-costa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario