viernes, 20 de abril de 2012

ITALIA

Oficialmente recibe el nombre de la República Italiana. Su territorio lo conforman principalmente la Península Itálica y dos grandes islas  llamadas Sicilia y Cerdeña. Es el tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe por año, siendo Roma la tercera ciudad más visitada. Su población es de 60.757.2782  habitantes y su idioma oficial es el Italiano. Destacar que es una lengua romance, es decir, que proviene del dialecto florentino.
Su actual Presidente es Giorgio Napolitano, el XI presidente de la península. Desde 1989 a 1992 fue diputado del Parlamento Europeo, del cual salió para presidir la Cámara de los Diputados de Italia, sustituyendo a Oscar Luigi Scalfaro que había sido elegido Presidente de la República Italiana.


Su Primer Ministro es Mario Monti, economista y político italiano. Además, ocupa el puesto de Ministro de Economía de su país.



Su bandera es una tricolor formada por tres franjas verticales e iguales con los colores blanco (al centro), rojo (al lado derecho) y verde (al lado izquierdo). La República Cisalpina creada el 9 de julio de 1797 por Napoleón Bonaparte utilizó la disposición actual de las franjas tricolores.

El escudo de Italia es oficial desde 1948. El diseño incial fue realizado por Paolo Paschetto, ganador del concurso público celebrado entre 1946 y 1947 para elegir un nuevo escudo que sustituyera a las antiguas armas reales.

Trabajo realizado por una alumna de 3º ESO D del IES Las Lagunas (Mijas-costa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario